[fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»18%» padding_right=»18%» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][title size=»5″ content_align=»left» style_type=»underline dashed» sep_color=»» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]
3 de Julio de 2011
[/title]

“Tiene un tono más oscuro y opaco de lo normal, que suele ser el verde brillante de los juncos tiernos que crecen junto al río, pensó Dhardom. Pero no le importó (…) ¡Sería un gran dragón!”

Así empieza la historia de Azul, hijo del fuego, un dragón diferente a los demás pero con un importante propósito: conducir a todos los seres del pueblo de los dragones, elfos, unicornios, hadas y duendes a su destino. Después de pasar varias pruebas, Azul se enfrentará contra Gharrumir, ambicioso y cruel dragón de la Casa de los Estandartes, para defender a los habitantes de la Gruta Madre. Es la “historia y destino de los primeros hijos de la Gruta Madre”.
Con las ilustraciones de Pablo Lara, el único ilustrador especializado en la reconstrucción anatómica de la fauna prehistórica ecuatoriana, El canto de fuego se convierte en un libro de aventura y mitología que trasladará al lector a identificarse con cualquiera de sus personajes, donde la escritora describe un mundo mágico y épico: los paisajes de la Gruta Madre, donde jóvenes y adultos podrán disfrutar de una narrativa sencilla y muy descriptiva.

La autora
Leonor Bravo es una reconocida escritora ecuatoriana cuya obra original y profunda incluye 23 libros de cuentos y novelas que se encuentran en bibliotecas internacionales especializados en literatura juvenil. Ha representado al país en festivales y congresos internacionales de lectura y literatura infantil.
Ha obtenido varios premios, entre estos el Diploma de Honor a los Aportes Creativos a la Infancia, otorgado por el Instituto de la Niñez y la Familia, y el Premio Nacional de Literatura Infantil Darío Guevara Mayorga, con la novela La biblioteca secreta de La Escondida. Esta obra forma parte de la lista de Honor del IBBY 2006.
Tsakela, el tigre de la oscuridad, obtuvo el primer premio del Concurso de Cuento Alicia Yánez Cossío 2005, del Consejo Provincial de Pichincha.
Actualmente preside Garándul, IBBY Ecuador, de la cual es fundadora y ha organizado por seis años consecutivos el Maratón del Cuento, que se realiza en Quito, Guayaquil y Cuenca; y de Quito, una ciudad que lee.

Publicaciones
Entre sus publicaciones están Esta es la ciudad de Quito, A medianoche durante el eclipse, Tsakela, el tigre de la oscuridad, ¿Te gustan los monstruos?, La biblioteca secreta de La Escondida, Yo te quiero siempre, Cuentos de medianoche, Yacu Mama, Literatura oral quichua, además de antologías y materiales educativas. (MFT)

Cuenca.

[one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»#f6f6f6″ background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»20px» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»]

Esta noticia ha sido publicada originalmente por diario El Tiempo bajo la siguiente dirección:
http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/71883-el-canto-de-fuego-de-leonor-bravo/

[/one_full][/fullwidth]